Buscar en este blog

viernes, 26 de abril de 2013

CONCLUSIONES DEBATE EN EL CONCEJO DE MEDELLIN DEL VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013


1) Los que toman la desición en ultima instancia de continuar o no con la restricción al parrillero es la Alcaldia de Medellin (supuestamente el Area Metropolitana pero para nadie es un secreto que si se toma una desición en Medellin los otros 9 alcaldes la asumen para sus municipios a pies juntillas). Los concejales solo pueden sugerir, gestionar o presionar pero no pueden derogar por medio de acuerdos los decretos municipales. 

2) Los concejales que apoyan al gremio motociclistas son basicamente: 

Roberto Cardona, 
Jhon Jaime Moncada, 
Juan Felipe Campuzano, 
Nicolas Duque, 
Nicolas Alberio Echeverry, 
Fabio Rivera 
y en menor medida Jesus Anibal Echeverri, aunque este ultimo propuso pico y placa para todas las motos. 

En cuanto a Robert Bohorquez podemos decir que esta en una posición aparentemente neutra pero mas tendiente a apoyar a la Administración Municipal y la restricción. 

Tambien estuvieron presentes los Concejales Aura Marleny Arcila, Alvaro Múnera, Jaime Cuartas, Santiago Manuel Martinez, Luis Bernardo Velez y Miguel Andres Quintero aunque no participaron del debate. 

3) A pesar de que somos conscientes de que la gran mayoría de los motociclistas a esa hora estaban trabajando o estudiando, consideramos, sin embargo, que la participación en el debate pudo haber sido mayor o por lo menos pudo haber mas colaboración con la difusión del evento por ejemplo copiando y pegando en sus muros el dia y la hora del debate, creando eventos, contandole a sus amigos, etc. 

4) Si nos unimos y trabajamos de la mano con nuestros representantes ante la administración municipal (concejales) podemos en un principio ser escuchados y mas adelante lograr inclusive hasta la modificación algunas leyes nacionales que tanto nos perjudican, en especial aquellas que facultan a los alcaldes para tomar medidas restricctivas de manera arbitraria sin importar que en apariencia esten muy bien justificadas a través de cifras amañadas. Necesitamos REFORMAR LA LEY NACIONAL. 

5) La administración municipal, hablando específicamente del vice alcalde de seguridad Luis Fernando Suarez, admitio publicamente y en base a los contundentes argumentos en contra, que la restricción al parrillero hombre no ataca la causa del problema y que, a pesar de que mediante dicha medida no se redujeron los homicidios ni demás delitos de alto impacto, lo que se espera con ella es simplemente darle mas herramientas de acción a la Policia. 

6) Paralelamente, y a pesar del apoyo del concejal Bohorquez a la restricción, este increpo a la Policía de transito por imponer comparendos y dejo claro que dicho organismo no tiene dichas atribuciones.

7) Es necesario un conducto constante de comunicación entre la administración municipal y los motociclistas ya sea mediante la creación de comisiones accidentales, mesas de trabajo u otros medios que permitan una retroalimentación constante entre ambas partes. En dicha labor es fundamental el apoyo del gremio motociclista traducido en la asistencia a dichos eventos y la difusión de los mismos. 

Si se nos escapa algún punto importante lo publicaremos posteriormente. Por el momento los invitamos a mantener una comunicación constante con nosotros a través de el correo electrónico nomasrestricciones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario